AtlanticaConf 2025

Patricia Vazquez Moreno

Soy Patricia Vázquez, valenciana de corazón, aunque actualmente vivo en Madrid. Estudié Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad de Valencia y llevo más de siete años trabajando como software y product engineer en distintas startups, haciendo lo que más me gusta: crear productos que impacten en la vida de las personas.

Además, sigo emprendiendo en varios proyectos y he formado parte de diferentes incubadoras, ya que me apasiona descubrir nuevos problemas y encontrar soluciones innovadoras.

También participo activamente en comunidades tecnológicas, compartiendo experiencias en diversas instituciones con el objetivo de inspirar a niñas y niños a interesarse por la tecnología.


Twitter (X)

@pavazmor


Session

06-13
11:15
35min
Por qué las web japonesas son tan diferentes ?
Patricia Vazquez Moreno

La charla explora las diferencias de diseño y usabilidad entre páginas web japonesas y occidentales. Se analizan elementos como la densidad de información, el uso de tipografías pequeñas, colores llamativos y estructuras visuales recargadas, en contraste con el estilo más minimalista común en Occidente. También se abordan las razones culturales y de hábitos de consumo que influyen en estas decisiones de diseño.

Track OpositaTest (Aula 3.3)
Track OpositaTest